martes, 27 de mayo de 2008

El Destino en Erosh

Muchas veces he visto que nos preguntamos acerca del destino. Diversas culturas se han pronunciado respecto a que es, que papel cumple en la vida de los hombres, y en este sentido, como configura la existencia de los seres humanos. Es así como cada cultura tiene su opinión o visión respecto de lo que él es en sí, variando su concepción según las formas y creencias de su mundo social.
Recuerdo claramente lo que ha dicho la cultura griega acerca del destino. Lo representan fielmente en la conocida Tragedia Edipo Rey, en la cual nos muestra un destino inevitable que se aparece ante el hombre y que le condena a un fin que es independiente de su elección. En este sentido, hagas lo que hagas, tu destino te alcanzará y eso no lo puedes evitar.
El hombre es de esta forma, un mero juguete del destino, al cual está sujeto y de esta manera no existe poder alguno que separe al hombre de su destino. Se nos muestra así un hado del hombre que esta ya predeterminado, la vida de los hombres en sí, ya está escrita.
En ocasiones pensamos así. Mas de alguna vez hemos creído que nuestros pasos ya están predeterminados. Desde esta perspectiva, no importan nuestras elecciones ya que lo que finalmente imperará será nuestro destino fatalista. No obstante, la realidad nos revela un hecho que se opone a esta idea del destino.
La vida misma nos muestra que no está escrita. Observando la vida misma es posible percatarse que es un andar constante, que se construye con cada elección libre del hombre.
En cada opción que el hombre toma forja los matices de su propio fin. Él determina su suerte y escribe las formas de como vivir su propia existencia. Son los hombres quienes forman su vida y la enmarcan según sus libres elecciones.
Si existe un destino este se relaciona con sus elecciones y las razones de ellas. Y si existe un destino del hombre, es el hombre así mismo quien es capaz de cambiarlo. Es verdad que un hombre puede, si quiere, cambiar su propia estrella.
Por ello podemos decir que el hombre es quien escoje se destino, y no su destino quien escoge por él.
Aún así, a veces he logrado ver, que existe una fuerza que guía mis pasos.
¿Será aquello el destino?
...
...
La leyenda está escrita.
Erosh espera.
El guerrero legendario ha vuelto.
.
Kio Zeta, Príncipe de Erosh.

1 comentario:

Fernando Silva San Martin dijo...

el hombre es quien escoje su destino, y no su destino quien escoge por él.


espero mi destino pueda ser reconstruido...es el destino que escogi y con el que quiero morir..